martes, 7 de octubre de 2008

Allende hoy...

No para de emocionarme este video.
No hay mucho que decir sobre aquello, solo queda poner play y pensar...
Amo y admiro mil a las personas consecuentes y sensibles, amo y admiro a las personas que luchan por sus sueños personales y colectivos a pesar de lo duro que puede ser , por creer que si podemos cambiar el mundo...
Conozco a uno de aquellos y quiero dedicarle esto...
A ti por enseñarme los dos unicos acordes en la guitarra que se, por enseñarme tanto!
que podria escribir mucho sobre aquello.
Por enseñarme a creer y querer, a sacar los prejuicios y a soñar...
Se feliz y libre siempre.

"Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes.

No importa, lo seguirán oyendo.

Siempre estaré junto a ustedes.

Por lo menos, mi recuerdo será el de un hombre digno

que fue leal a la lealtad de los trabajadores"

Salvador Allende

8 Comentarios:

A la/s octubre 08, 2008 6:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Da lata ver que Allende siga siendo, y cada ves más, la arteria pop de la que se afirma la concertación como para sensibilizar al "pueblo", que utilicen los mismos rostros de siempre (con algunas excepciones), y exactamente la misma estética que vimos en la "alegría ya viene", con un facilismo emotivo sacado del We are the world de Michael jackson de 1985, populismo con todas sus letras.

Por otro lado me alegra que en el concierto no haya existido bandera alguna de partidos, paíces o íconos revolucionarios, y que haya primado la música por sobre cualquier color politico y politiquero. Muy poco discurso, Manuel García totalmente consecuente a como se mostró en el video tiró sus frases e hizo su par de temas ad hoc, Chinoy solo fue Chinoy (y se agradece), Malebrán reforzando sus derechos sobre musicos y autores en calidad de subsecretaria de la SCD me parece también consecuente y Los Tres nostalgia en decadencia entretenida y con olor a Liguria. Me entretuve sin dudas...

Considero que Allende se merece otro trato, más allá de martirizarlo u o realzarlo como el gran personaje del bicentenario, su legado debiera quedar en memoria y gestión fuera de anacronismos y brazos alzados.

 
A la/s octubre 10, 2008 6:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Amiga
Es verdad...emociona mucho.
Ya se por que tanto te gusta Chinoy!!Hare el maximo esfuerzo para cuando me vuelvas a invitar a un concert.ok?
Negrita te ves guapa con aquel que te acompaña desde la semana pasada!! la felicito mucho, realmente lindo.
Amigüimia que le vaya bonito en la playa y cargue pilas, para tanta pega que tendremos hasta fin de año.
Un Abrazo con arena
Pau.
PD: a quien le dedicaste esto?

 
A la/s octubre 14, 2008 9:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pucha que ganas me da este video de andar como revolucionaria por la vida, ser consecuente y contestataria, pero bueno... eso queda para el alma ( y cuando pueda subirme a un escenario a gritar lo que hay) y para el ser pequeño que me sigue, revolucionario ya es... besos
Maly

 
A la/s octubre 17, 2008 6:03 p. m., Blogger Su. dijo...

Andres
Salvador es de todos y de todo el que quiera llevar su discurso en su lucha interna o colectiva.
Con olor a poncho y zampoña o con olor a camisa y notebook jeje, con brazo alzado o no creo que su legado esta incerto en el alma de las personas que sueñan y luchan por un pais mas justo en todo orden de cosas.
Me alegro tambien que disfrutaste del concert! Manuel Chinoy Malebran y Los tres fueron grandes estrellas esa noche...

Pau
Cargue pilas en la playa, pero ya necesito cargar de nuevo!!!!!!!!!!
besos!

Mana
Que Graciosa, ponte el pasamontaña y toma de la mano a Brunito y a protestar mierda!! por que la leche pal cabro chico esta muy cara!!!! yo te acompaño y yo protesto por que mi jefe no me paga la AFP jajajaja
Un abrazo

 
A la/s octubre 17, 2008 6:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja yo tambien quiero ir con ustedes!!!!
Yo voy a protestar por que mi jefe me cagó con las horas extra el mes pasado!!! jajajaja
Pau
PD: ahh pero no tengo pasamontaña :(...

 
A la/s octubre 22, 2008 5:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Donde anda mi Mafalda loca y mal humorada?
Tienes botado el Salvapantalla!!
Se que tienes mucho trabajo y que estas algo cansada, pero me alegra saber que tu buena actitud esta intacta.
Te felicito mil por tu logros, no sabes cuan feliz me hace saber que estas materializando todo ese trabajo y esfuerzo que haces diariamente.
Gracias por contestar mis mail, por mandar fotos y por mantenerte en contacto...contacto que no quiero perder.
Sobre el video nada, es emocionante, que ganas de haber estado en Chile para ir al concierto, sobre Salvador no hay palabras.Solo llevarlo en el corazon y que sirva para las luchas propias y colectivas como bien dices tu.
Vuelva a escribir negrita, encanta y emociona.
Un Abrazo eterno
Doctoc.

 
A la/s octubre 23, 2008 12:42 p. m., Blogger Su. dijo...

Golda!
Anda sola!! jejeje
Tengo sueño hoy, esto de andar en celebraciones dia miercoles es muy duro a mi edad...
Besos con un inminente dolorcillo de cabeza.

Señor como va?
Estoy algo sonrojada con sus hermosas palabras...me siento una princecilla chascona,timida y con la corona chueca sentada en el trono que usted me obsequia.
Mil gracias por mail tan lindos, por mantener el contacto y por ir a los conciertos que te sugiero, me encanta que disfrutaste Lisandro Aristimuño y Quique Gonzalez.Se viene Harold Lopez-Nussa jejej quedaras loquisimo, mas aun.
Ya me extendi, para eso existe mail!!! jajajaja
Un abrazo infinito
Su.


Otro abrazo eterno.
Su.

 
A la/s noviembre 17, 2009 11:20 a. m., Blogger Felipe dijo...

éste video, es realmente emocionante, tuve la suerte y el privilegio de estar cuando lo estrenaron, el año pasado, tributo a Salvador Allende.
Un saludo afectuoso.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal