sábado, 7 de junio de 2008

Lo que soy,lo que escucho,lo que veo y lo mucho que disfruto.

Quizas mi fuerte no es escribir, pero intento hacerlo siempre de manera muy honesta y despojada de frase hechitas que suenan perfectas , prefiero que salgan sin edicion desde mi corazon, corazon que a veces anda de mil maneras, maneras que me hacen ser una mujer tan inmensamente diversa.
Hoy me sente frente al teclado y comenzo a salir esto, no se con exactitud que escribire o como lo terminare...pero aqui voy.
Desde siempre me ha interesado de una manera muy apasionada la musica,me enorgullece mi coleccion de discos y trato siempre de disfrutarla en vivo.
La semana pasada fui al concierto tan esperado por mi. Jorge Drexler en Chile, fue una noche de infinitas sensaciones, disfrute cada una de ellas. Fue un viernes heladito, un cafe antes de entrar al teatro y una conversacion agradable con mi amiga de batallas y fiestas, mi hermana, mi oreja, la exitosisima restauradora de psiquis Cyn.(esto fue un pequeñito homenaje)
Ya en el teatro sentados en un sitio ideal comenzo...
Paulihno Moska interpretando su mas linda cancion, cantada hasta el hartazo por mi, grabada en todos los lugar donde puedo escucharla.
" Ahora estoy pensando en ti.
Pensando en nunca mas dejarte ir..."
Luego Nano Stern, potentisimo, chascon, risueño y chileno.
La primera vez que escuche a Nano fue por el año 2004, me impacte con su potencia,no sabia bien quien era, recuerdo que manejaba mi auto y buscando una buena emisora para el viaje, me detuvo una cancion de el, sin saber quien era, marque el numero de mi buen R, para preguntar de quien era esa cancion, y bue... aclaradas todas las dudas que quien era Nano, me hice fans.
Despues de una calida presentacion de estos dos señores, aparece Jorge, impecable y guapisimo. Su presentacion fue redondita, excelente sonido e iluminacion, los ruiditos de sus loops me llegaban de distintos lugares del teatro, simplemente maravilloso, inteligentisimo .
Pero mas alla de todo su talento desplegado en el escenario lo que mas me hace adicta a Drexler son las infinitas sensaciones que me provocan sus canciones, sus letras, su voz tantas veces contenida y eso indescifrable que me produce su musica. Asi se fue Mayo. Y Junio comienza con muy buena musica.
El turno para abrir este mes le correspondio a Javier Barria y Francisco Pinto.
Un par de cervezas antes de la gala (mala idea lo de la cerveza, infinitas ganas de orinar durante toda la tocata) en una sala agradable y de muy buen sonido, comienza Javier, totalmente desplegado en el escenario, seguro y simpatico.
La primera vez que escuche a Javier fue en un tributo hace hartos años atras y nunca mas lo olvide.
A ratos su voz me sonaba a Jeff Buckley, a ratos a Spinetta, a ratos me daban ganas de cantar fuerte, a ratos se me paraban los pelos de emocion, a ratos cerraba los ojos solo para soñar un rato... "Yo fui un animal voraz y ahora tengo miedo al frio..." frase que nunca mas olvidaré, cancion que se a convertido en una de mis favoritas en la vida.
De esa manera sucede su presentacion, sacando cada vez mejores sonidos de su maquinita
e interpretando lindas canciones nuevas, Javier se convierte de a poco en un grande.
Creo que llego su hora, se lo merece.
Luego correspondio la presentacion de Francisco Pinto, electronico, creo que es mejor escucharlo que verlo, me parecio una refrescante propuesta, quizas la imagenes proyectadas en el telon del fondo fueron definitivamente fome, podria haber sido mejor aprovechada.
Francisco me llevo a retroceder en el tiempo, recorde mis carretes cuando estudiaba Diseño...me trajo sonidos de muchos, me llevo a lugares, me trajo y me vino. Me gusto y lo disfrute.
Esa noche me acompañaba mi buena amiga Cynthia, dedicada a comentarios de musica y por estos tiempo fotografa, escritora de cuentos y mamá de Emi.
Con un oido agudisimo, hizo una buena critica de Javier, coincidimos en Jeff Buckley y Spinetta.
Luego un par de cervezas mas y a la cama.
Excelente viernes, buena musica y buena compañia, Junio comienza dejarme cositas que me agradan, convencida de estar en un buen momento, disfruto.
Convencida de que la generosidad y el respeto son las mas lindas cualidades que puede tener un ser humano, me sorprendo.
Convencida de que proyecto mi bienestar con una sincera sonrisa y una buena actitud, camino.
Convencida tambien de que Junio sera un buenisimo mes en terminos musicales, sonrio.
Manuel Garcia, Chinoy, Pedro Aznar y algo mas me esperan.
Una invitacion a comer Sushi ,una ida al cine y con un sueño cada vez mas cerca ... avanzo.

8 Comentarios:

A la/s junio 08, 2008 9:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que musical tu vida negrita!!!
Exquisitos gustos,que mujer mas interesante.

Solo hablaste de Drexler en Mayo,que paso con todos los otros?
Y tambien te falto la fotito de la peli que te preste antes de que llegara al cine.Ingrata.
Negra, felicidades tu sueño esta cada vez mas cerca,confia.
A mi me gusto el disco que me grabaste de L.A.vendra alguna vez a Chile?
Quien sabe.
Estoy muerto de sueño,meire acostar ahora ya!!
Besotes
Me.

 
A la/s junio 09, 2008 1:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oye que buen collage,te ves bonita.
Coincido con ME,sobre lo interesante y musical que es tu vida amiga.
Cuando te vas? juntemonos antes.
Me parece fantastico que vuelvas a viajar,llevame porfa,estoy cansadisima,quiero vacaciones!!pero toi cagá,hasta noviembre.
Con quien vai a Pedro? me tinca ir,tocara esa que cantamos la otra vez
"Cuando no tenia nada desee,
Cuando todo era ausencia espere..." que cancion mas bella.
Negra nos vemos,llamame.
Besos
Pau

 
A la/s junio 11, 2008 12:40 a. m., Blogger David dijo...

Buenos conciertos, mejores recuerdos, futuros anhelos; la música gobierna la vida, hace q cada momentos sea una tonada diferente
Saludos

 
A la/s junio 11, 2008 9:45 a. m., Blogger Unknown dijo...

Muy bueno tu relato.... me imagino contandolo y me rio de como iran a ser las caras q pondras....

Un saludo grandotote...

Yiya

 
A la/s junio 13, 2008 8:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Era el momento oportuno, que mejor día para conocer a Drexler? Te agradezco negra por insertarme en este mundo desconocido para mí, DREXLER, música que me relaja y que me invita a escucharla cada día más, oportuna y buena compañera para esas conversaciones que se nos escapan del tiempo. Me acompañó por unos segundos el día de mi cumpleaños, hasta que el DVD que me prestaste no sonó más.

Creo que se nos vienen buenos tiempos amiga, en compañía de la música y de quien se nos quiera unir.

Por último, decirte que este tiempo (bastante ajetrado por lo demás) ha sido más tolerable gracias a tu compañía, a tus llamados diarios y a esas conversaciones tan intensas y otras no tanto, en fin...a tu amistad, que me ha acompañado por tantos años.

VIVA LA AMISTAD, VIVA NUESTRA AMISTAD!!!!!!!

Con cariño:

MONA.

 
A la/s junio 15, 2008 6:20 p. m., Blogger Su. dijo...

Me
Yo tambien espero que venga a Chile Lisandro! me gusta que te gusten los discos que te doy,gracias por la peli y por todo lo demas,no la inclui por que el collage estaria gigante,recuerda que hago ,veo,leo y escucho tanto!!!jajajaja ñoñis
Ahi nos vemos



Pauuu

Falta pa irme,la quincena de Julio sera la fecha.
Vamos a Pedro,pero junta la plata poh ñoña,siempre sales con que las lukas no alcanzan.
A primera vista es una lindisima cancion,a mi me la cantaban despacito al oido uyyyy jajaja
Te llamo



David

"Buenos conciertos, mejores recuerdos, futuros anhelos"que linda esta frase...
La musica hace q cada momentos sea una cancion distinta, me encanta la musica,me encantan las canciones y como dices tu,ella gobierna mi vida.
Gracias por venir al Salvapantalla,mi casa sonora.
Te abrazo.

Yiya!!!

Que bueno verte aca,gracias por el saludo.
Por que te ries de mis caras cuando hablo??? se que soy muy expresiva,pero me encanta serlo.
Este finde te perdiste un super cumpleaños,te cuento cuando nos veamos.Jajaja
Besos




Amiga

Gracias por tan lindo comentario.
Reinspiradisimo mona!!
"Creo que se nos vienen buenos tiempos amiga, en compañía de la música y de quien se nos quiera unir" que lindo esto...
Lo hemos pasado rebien estos ultimos meses,recuerdas lo mucho que reimos en la barra de ese bar oscurisimo con la muñeca del bailarin?? jajaja no paro de pensar en eso,casi me orine riendo!!!
Hay tantos momentos para recordar y tanto tiempo que nos queda para seguir siendo amigas.
Viva nuestra amistad!
Besos


Su.

 
A la/s junio 16, 2008 9:41 p. m., Blogger Paola dijo...

holi, amiga, hace tanto tiempo que no te leia, me alegra saber que estas bien y que sigues disfrutando de la vida,de tus amigas y de tu musica, de tus conciertos y carretes etc; que envidia!!! tenemos mucho de que hablar, de lo que se viene, del baby shower, de nuestro house shower jajajaja...amiga nos hablamos, supongo que tienes mi fono...cierto???, ingrata...te llamo...para juntarnos.

besos

TQM

 
A la/s junio 17, 2008 5:30 p. m., Blogger Su. dijo...

Paolita!!
Ingrata tu,tenemos que ver las fechas de los Showerrrs!!jajaja
HomeShower wenisimo!!
Amiga te quiero mucho tambien y te llamo.
Besos
Su

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal