miércoles, 22 de noviembre de 2006

Vidas Pasadas y un domingo magico

A
Javier Barria

Vidas Pasadas Hacemos versiones de vidas pasadas que no son
trazamos un plan, cambiamos las reglas, si las hay
nos cuentan un mundo que luego borramos, al dormir
buscamos la magia, el momento preciso para actuar Yo fui un animal voraz
y ahora tengo miedo al frio
fui tan veloz, uno de dos
y ahora duermo para volver a ser Actuamos versiones de vidas pasadas en un cine
escribimos guiones antes del sueño por si acaso
nos pasan la cuenta, los años perdidos, los años dormidos
miramos las fotos, los antepasados, por mirar falle, ya falle una vez de mas
desperte y busque cicatrices de tu querer
desperte y esto es lo que hay
desperte, mas no perdi el alma
Javier Barria
................................................................
Un piano sobre el escenario,un par de guitarras y una gran banda seria el acompañamiento perfecto para una noche magica.Con una sonrisa encantadora y vestido de exquisito negro el se apropia del escenario.De esta forma el show comenzaba. entonaba su primera cancion y yo ya sentia que esto venia distinto a las tocatas anteriores.
Era una presentacion intima donde tocaria un par de temas con piano y una que otra sorpresa.Ideal para un domingo por la noche,donde generalmente no se hacen cosas tan entretenidas. Seguramente sea esta tocata la mas linda y emotiva que he visto de El,por varios motivos,un lugar muy acogedor y calido, una linda compañia y un carisma especial que este flaco traia esa noche guardado en el estuche de su gitarra ,hasta encontre que habia crecido,se veia mas hombre y mas guapo.
Mientras cantaba yo me iba poco a poco encantando con el sonido de su musica, me emocionaba con las letras que me identificaron a ratos y pensaba que nos pareciamos un poco,quizas tengamos la misma manera de sufrir o la misma de enamorarnos,que se yo...Con su voz cada dia mas autentica,mas propia,menos parecida a la del otro flaco este hombresillo derrochaba talento y magia...
La nitidez de su canto,la sonrisa en su cara y el cover de los Rolling hicieron emocionarme otra vez,de la misma manera que aquella vez hace un par de años atras, cuando lo vi por vez primera entonando canciones de Spinnetta.

14 Comentarios:

A la/s noviembre 23, 2006 1:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Negrita, que lindo. ¿estaremos hablando de "la tocata de tu vida"?
Pareciera que si. Despues de leer esto, espero ansiosa oir nuevamente a Javier.
Un abrazo para él, su guitarra y su voz.
Amiga debieran cantar juntos algún día...

 
A la/s noviembre 23, 2006 11:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que sensible negrita,me encanto.Este post esta hecho con mucha ternura,la senti.
A mi tambien me gustaria escuchar a Javier,creo que me gustara,tenemos nosotros dos,gustos musicales parecidos.

La musica siempre a de ser lo mejor para transportarte,magica como dices tu.
Un beso

 
A la/s noviembre 23, 2006 2:14 p. m., Blogger Mauricio Fredes dijo...

Coincidimos negris querida, definitivamente una de las emjores presentaciones de B, mi amigazo se pasa cada día más, el formato electroacúsctico le calza perfecto, es nuestro Amos Lee personal, Landón para que hablar, Tobar afiatadisimo y la invitada B2 tiene lo suyo. El lugar era perfecto, el sonido el ideal y la gente la indicada, linda noche y salud por mi socio que cada ves clava más corazones...Se viene la dupleta Barría v/s Vergara en Dominica el 1 de Dic, con celebración del cumple de Jav 1ª parte incluida... un baccio gigantis...

 
A la/s noviembre 23, 2006 4:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cómo que tengo lo mio? chis!!!!

 
A la/s noviembre 23, 2006 4:55 p. m., Blogger Javier Barría dijo...

muchas gracias por la review...siempre es bueno y muy necesario saber como llega al otro lado lo que uno hace....si no, para quien canto yo entonces? como dijo Charly alguna vez....
o "yo escribo para que me quieran" como alguna vez escribió nuestro amigo MGF (o es de Borges eso?)....en fin, muchas gracias por su asistencia....se vienen tocatas tanto o más buenas..
un beso

Javier

 
A la/s noviembre 24, 2006 9:12 a. m., Blogger Su. dijo...

Te gusto Amiga? que bueno que si.Cantar juntos? un sueño loca!

Animono me gustan tus visitas,eris demasiado fiel! eso me encanta,un beso y nos vemos en el proximo post.

Fredes por fin coicidimos en algo Ja!
Saludos

Carolinus!! no olvide tu aporte en la tocata,por supuesto que fuiste importante en el lindo resultado de esta presentacion,ademas te veias muy bonita en el escenario.
Un beso.

De nada flaco!!! nos vemos en la proxima.

 
A la/s noviembre 24, 2006 10:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eeeeee......yo ni sabia que aqui habia una cuna de musicos y extremos artistas.Me alegra haberlo descubierto ahora. Felicitaciones por los logros y adrenalinicos momentos de las tocatas en vivo.Quien sabe si algun dia tocamos juntos....
Saludos y suerte!

 
A la/s noviembre 24, 2006 2:40 p. m., Blogger Su. dijo...

Serpico clarisimo que este flaco es talentoso y extremo artista!!
Entra a su pagina. El es "el efecto b".

Vuelve a Chile y tocamos todos junto,como los Jaivas! jajaja
Yo canto por supuesto y la Anita hace la segunda...
Un beso caluroso
(30 grados en Santiago de Chile)
S

 
A la/s noviembre 24, 2006 4:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoi impresionado!
Que bkn poder encontrar gente con gustos (al fin (musicalmente hablando)) similares.O sea, solo al ver que Jeff Buckley estaba en la lista, queda todo claro.No se si a esta altura siga siendo bueno lo que yo hago, pero si les interesa, subi una cancion a mi blog.Ahi donde dice Art, Walking blues.Es vieja ya ,esta grabada en mono, y de una vez, pero esta cruda y tiene aun el gusto del dia que la cante.
saludos

ps:no estoi seguro si este post va aqui on el otro blog.

 
A la/s noviembre 24, 2006 9:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que wena, negrita... pero nica hago la segunda voz, me ofrezco feliz de tramoya y asistente de sonido o "escudera" en serio...
Quiero ver eso... Javier, Sérpico y Su... hehehehehe

 
A la/s noviembre 24, 2006 11:40 p. m., Blogger Mauricio Fredes dijo...

Q buena serpico, Jeff Buckley es extremo buenisimo, entra a chekar lo de barría, a través de mi blog podrás linkear su myspace, su blog y un podomatic q tiene, te comento q B es fan al máximo de Buckley, de hecho alguna ves tocó un cover de él en un barucho de Seminario... brazo rock. M.

 
A la/s noviembre 27, 2006 6:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vuelve a escribir negrita!
Te mando un beso
El de siempre

 
A la/s noviembre 29, 2006 5:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ya poh negrita, hace rato que tu publico te pide "otra" desde el coment 10... o despues esto se pone muy repetido y nooo pa' drama...
vamos que se puede.

 
A la/s diciembre 03, 2006 12:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola. que bkn es tu onda negri, y como es eso tambien cantas? (y encantas) por su puesto.
Y si no has vuelto a escribir debe ser por que tienes much trabajo.?
un beso.
???

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal