lunes, 14 de agosto de 2006

II Festival de cine de Santiago

Es dificil esto de comentar cosas que en algun minuto se haran publicas,no se en que minuto decidi crear un blog,fue un poco idea de otro,pero en fin ,aqui esta este espacio y voy a ocuparlo,veremos que pasa. El viernes fui al cine.II Festival de cine de Santiago,pelicula? Padre Nuestro,chilena. Y que digo,buena,entretenida no es la mejor pelicula chilena pero se defiende. Cuenta la historia de un padre vividor,irresponsable hasta el ultimo minuto de su vida,tres hijos que se trasladan al hospital a visitarlo,dando espacio para que cada uno de ellos cuente su propia historia... Tematica facil y absolutamente vendible.Sus ingredientes:rencores,una amante,nostalgias del pasado,Cecilia Roth,todo esto con una gran cuota de fragilidad, en fin.Aceptable. Y bueno ir a un festival de cine tambien cuenta con otros ingredientes que no son solo ver una pelicula en su estreno,si no que esto viene con un valor agregado "LA FARANDULILLA" raro este mundo no?algo Snob para mi gusto,ondero al hueso,me da un poco de risa y de verguenza tambien esa parà un poco pseudointelectualoide,algo tercermundista probablemente,y bue dejarè hasta aca este especie de pelambre por que no quiero parecer resentida,aunque quizas lo sea y tampoco quiero parece inconcecuente,finalmente fui a este lugar y participe de de nuestro gran II Festival de cine de Santiago,algo para enorgullecerse no?

6 Comentarios:

A la/s agosto 14, 2006 12:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se ve que la rama cine es fuerte en tus intereses, es destacado del festival de cine de santiago hace pensar, que hay cosas interesantes a nivel nacional a tomar en cuenta pero esta ensuciada con este fenomeno de la farandula que si lo traducimos a dinero es bastante oneroso, se utiliza como un factor economico en el festival para que sea atrayente para los targets....no hay nada que hacer al respecto mas que asistir con una meta que es el cine y no los estupidos que la adornan.

 
A la/s agosto 14, 2006 1:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Biennnn,no esperaba otra critica Srta Migraña.
Saludos

 
A la/s agosto 14, 2006 4:57 p. m., Blogger Mauricio Fredes dijo...

Lo importante es que Santiago tiene festival!!!, y valdivia, y Viña, y ojalá sean muchos más, este tipo de eventos son un buen paso al proceso de distribución y exhibición de nuestros trabajos, nuestra "industria" de cine aun está en pre adolescencia y la forma de hacerla crecer, de que se vea y meta ruido es que los que producen, dirigen, actúan y de algún modo gestionan el tema SE LA CREAN, me parece muy bien la farandulilla, la alfombra roja, la presencia de todos quienes meten buya, molestan, q se yo,es de todos modos una forma de crear espacios. E ahí lo q importa... respecto a la peli; éstá en la linea de Aristarain y los ya recurrentes quiebres familiares que reaparecen cuando ya estamos pasados por aguas, buena peli, la Roth se acomoda en cualquier parte, anda bien la historia, pero si, me quedo con Aristarain, o con Sorin y sus historias mínimas o con Piñeyro, en estos temas los argts nos llevan algo de ventaja...

 
A la/s agosto 16, 2006 3:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No me soprendio tu comentario. (migraña)
y sobre la pelicula yo no puedo opinar ya que no la he visto, y todo ese despliegue de alfombra roja me parece bien ya que se debe dar ese toque de farandula que se usa en todo el mundo cuando es un evento importante. Además que gracias a ellos (los actores) puedes ir a disfrutar de una buena pelicula. ¿o no? y por ultimo sino quieres encontrarte con la farandula no vaya a esos eventos.
Amiguii

 
A la/s agosto 16, 2006 5:32 p. m., Blogger Su. dijo...

Me encanta tener coment,la verdad es que tenia muchas expectativas con respecto a los posteos.
Cosme gracias por tu opinion,te espero de vuelta.
Anonimo 1,me llene de nostalgia cuando lei tu posteo,recuerda que dia por medio entro a este mundo por la puerta de atras,un besote.
Mau a mi parece buenisimo que Santiago tambien tenga Festival,por lo menos coincidimos en eso.
Anonimo 2 seria bueno que vieras la peli,aunque no se si te va a gustar ese tipo de cine...

 
A la/s agosto 23, 2006 9:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bien porota, quizas este es el principio de algo bueno para ti. Sigue escribiendo y transmitiendo tus sentimientos, emociones y demas...
T Q M
Besos
No cambies nunca.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal